Reviews La Alacena De María

5
Juan De Diego
+5
Pequeño, pero muy coqueto local. La carta sorprende, haciendo guiños (bastante acertados) en muchas direcciones culinarias. Después de probar muchas croquetas, las de la Alacena están entre las mejores. En nuestro caso, y para probar muchos platos optamos por compartir platos y la experiencia fue muy gratificante. Precios contenidos. Recomendable sin duda.
5
Sara Martinez Gandia
+5
Local pequeño y muy coqueto. Ambiente muy tranquilo, servicio excelente está muy pendiente. La cocina elaborada y muy rico todo. Recomiendo las croquetas, las bravas y el cachopo.
5
Jose Francisco Lozano Toledo
+5
Encontré este lugar buscando un menú del día en condiciones, y menuda sorpresa. Supero todas mis expectativas y ahora estoy deseando volver a probar el resto de la carta. Cocina cuidada, de calidad y gran servicio.
5
Ernesto
+5
Javier es un enamorado de su trabajo, se nota el corazón puesto en cada plato, la presentación, la mezcla de sabores, me encanta haber encontrado en Cartagena un sitio así.
4
ETC ETC
+4
Última visita. Comida de grupo. Menú de grupo. Salimos a 38'5€. Muy rico todo aunque a mí compañera de enfrente le tocó un bicho en su plato. Lo recogieron y sin medio comentario se lo llevaron y trajeron otro. Quitando que entiendo que las comidas de grupo se hacen pesadas por largas y ruidosas, no me parece bien las caras de molesta de la camarera. En estas fechas creo que es lo que hay cuando te dedicas a la hostelería. También hubiera estado bien una disculpa por parte de cocina. Por lo demás a mi personalmente es un restaurante que siempre me ha gustado y he recomendado. El local no es muy grande y por eso se recomienda reservar.
5
Toni Garcia
+5
Una vez más, genial, el restaurante La alacena de María. No ya por su deliciosos platos que recogen lo mejor de la cocina tradicional con un toque creativo y vanguardista, sino por ese factor humano, esa atención al cliente tan importante que le dan a un local la excelencia por encima de los demás: estando en un mes como el de agosto en el que no disponen de menos diarios (yo no lo sabía), el dueño no dudó en diseñarme un menú diario exclusivo para mí por ser cliente suyo. Un ejemplo más de cuando prevalece el cuidado de los clientes por encima del resto de cosas. El chef me deleitó con un Pad Thai, que es un plato típico de la cocina tailandesa consistente en unos tallarines con sabor a pescado a los que le ha añadido su versión de la salsa chili crab (cangrejo), salsa muy habitual en Singapur y que Dabiz Muñoz ha utilizado en sus platos. El resto del menú lo completó un solomillo con su parmentier de patata, un riquísimo entrante que están diseñando últimamente y del que no me acuerdo del nombre, su clásica tarta al horno hecha con queso de cabra del campo de Cartagena, y un café asiático como mandan los cánones. Para mí, un lugar de ineludible visita en Cartagena con una excelente relación calidad/precio.
4
Miguel Morales
+4
Hemos comido un menú decente a un precio ajustado con sus luces y sus sombras. La fabada un poco ácida en cambio la crema estaba muy buena. La corvina muy buena, pero más verduras que pescado. Lo mejor el postre, tanto el Petit-suisse de mango como la tarta de chocolate y plátano. Lo mejor de todo las croquetas de manitas y setas.
5
Nestor F
+5
Sitio espectacular. Hemos ido tres días seguidos a comer y el menú era diferente cada día, con platos muy bien presentados, originales, todo con ingredientes caseros y muy sorprendentes. El servicio es excelente y la relación calidad/precio/cantidad, es de diez. Repetiría sin dudarlo, nos hemos quedado con muchas ganas de probar más platos de la carta que tendrá que ser en el próximo viaje a Cartagena.
5
Nirvana
+5
Bien ubicado, lugar con encanto tranquilo y agradable. Trato excelente. Pero sin duda es l calidad de los platos, su presentación, forma de cocinar y lo casero que es todo el punto principal de este restaurante. Hemos venido al leer las opiniones y no nos arrepentimos nada! Bien de cantidad y de precio. Hemos empezado por la ensaladilla trufada, que viene acompañada de un hojaldre como podéis ver en las fotos. Estaba sublime, deliciosa y se apreciaba muy bien el sabor a trufa. Después hemos pedido “churros de bacalao” que venían con una salsa llamada OX hecha a base de mariscos. Muy ricos aunque para mi gusto se han pasado un poco con la sal. Después hemos compartido un plato de huevos rotos que venía con jamón ibérico y 3 tipos de setas. Y para rematar nos hemos venido arriba con un cachopo para los dos. Me ha encantado el rebozado , delicioso y nada aceitoso, la ternera también genial, lo mismo que el jamón y el toque de queso. Nos ha sorprendido gratamente, y también Juan, que nos ha atendido fenomenal. Volveremos !!
5
Elisa Corbacho
+5
Muy recomendable. La presentación y el trato son exquisitos. Todo lo que pedimos estaba muy bueno, especialmente la "ensaladilla" trufada. Precio acorde con la calidad y cuidado que ofrecen. ¡Volveremos!
5
Nerea Pérez
+5
Una gran sorpresa! Un restaurante con una cocina maravillosa, dónde todos los platos además de deliciosos tenían un toque diferente y mucha personalidad, todo casero por supuesto. Nos encantaron las croquetas, el cachopo, los huevos rotos, los postres... Y todo a muy bien precio. Una elección perfecta para comer o cenar en Cartagena!! Enhorabuena
4
Melania Sanchez Guerra
+4
Lo descubrimos de casualidad y nos gustó la experiencia. La atención fue muy buena y el local es muy agradable. Probamos las croquetas de jamón con salsa de piña que estaban ricas. El pulpo me gustó mucho por ser diferente, una mezcla de sabores diferente. El cachopo estaba muy bueno también, era enorme, no pudimos comerlo entero. La tarta de queso de cabra casera me encantó. Es un poco más caro que la media de sitios a los que fuimos, aún así, lo recomendaría para una ocasión especial
4
CLR
+4
Un restaurante original en el que innovan con la cocina. El resultado te puede gustar más o menos, algunos platos te pueden decepcionar y otros te sorprenderán pero siempre tienes ese plus de comer platos habituales transformados en algo más. Aparte de pedir a la carta también ofrecen menú diario a un precio muy bueno de 10€. El trato del personal es bueno, son amables y detallistas.
5
Natalia Navarro
+5
Mucho mimo en lo que hacen. Ayer fuimos por primera vez y, desde luego, que repetiremos. Es un sitio magnífico donde la calidad del producto se nota a raudales y el trato por parte del servicio es prácticamente inmejorable. Las croquetas son todo una delicia.
5
Pollo Polea T.M.
+5
Buen trato, buena comida y calidad. Recomendable 100%. Como siempre mejorándose, tratando siempre de sacar algo nuevo con lo que sorprender a sus clientes. Perfecto para pasar un rato agradable.
5
Alvaro Victorioso
+5
Me encantó . Un sitio para recomendar. Platos con gran sabor y producto de calidad. El servicio del camarero no podría ser mejor. Un 10 para este local, en próximas visitas iré probando toda su carta.
5
Mali
+5
Nos gustó el sitio aunque pequeño tenia su encanto y lo q pedimos todo muy rico, repetiremos.