Casa modesta pero muy bien cuidada, con detalles impresionantes de donde nació y vivió en su infancia el ilustre escritor Cervantes, excelentes y exquisitos detalles, acceso gratuito y muy bonito. Toma poco tiempo visitarla y aun en fin de semana no de hace mucha cola, la estatua fuera de la casa muy bonita e ideal para una fotografía.
Museo que recrea lo que debió ser la casa y el estilo de vida de la familia de Miguel de Cervantes.
Es un lugar curioso de visitar que te traslada a la vida del siglo XVI.
Es gratuito por lo que no tienes excusas para no ir a este sitio. Recuerda que está en una calle peatonal, por lo que deberías dejar el coche en algún parking o en una calle anexa.
El horario del museo es de martes a viernes laborables de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados, domingos y festivos su horario es de 10:00 a 19:00 horas.
El último acceso permitido al Museo es 30 minutos antes del horario de cierre. El desalojo de las salas comienza 10 minutos antes del cierre.
Casa museo dónde nació y vivió su primera infancia el ilustre escritor. Edificio muy bien conservado, la visita se realiza en pequeños grupos por libre. No hay que pagar entrada y las encargadas de la organización y el control de las personas son muy amables. Visita muy recomendable para conocer el ambiente etnográfico de la época. Se pueden realizar fotografías y vídeos de uso personal.
Hay cosas más bonitas para visitar en Alcalá, pero merece la pena entrar a vera reconstrucción de una casa de época. La entrada es gratuita, con un amigo horario de apertura. Lo que más me gustó fue el patio interior a dos alturas, típico de la zona. Luego tienen también algunas recreaciones de estancias de época (un detalle la bacinilla del Quijote) y numerosas referencias a la novela por excelencia en literatura castellana. Indicaciones en español e inglés.
Sita en Alcalá de Henares, casa en la que nació y vivió su infancia Miguel de Cervantes, muy bien cuidada y perfectamente recreada, recorrido por las distintas estancias, visita muy recomendable y dejar de hacerla si vas a Alcalá, la entrada es gratuita
Un buen recorrido, corto y gratuito. La casa la tienen muy cuidada, se pueden apreciar muchos detalles de la época, invaluables. Fue muy grato conocer la vivienda de alguien que ha influido tanto en el idioma español
Museo casa natal de Cervantes, vamos a creerle que si, que ahí nació el Manco de Lepanto, ya que España tiene buena tradición de conservar su historia. El museo es pequeño pero bonito y entretenido. Se puede ver en unos 10-15 min.
Una excelente reconstrucción de la época, con mobiliario impresionante. La casa es muy bonita y hay que destacar la iluminación,indirecta y muy cuidada. En otros sitios los focos no permiten admirar las obras. El personal es muy amable.
Si vas a Alcalá de Henares debes pasar a la Casa natal de Cervantes. El pueblo es muy bonito y entrar en esta construcción antigua es dar un vistazo al pasado.
La información es interesante y no te puedes perder la experiencia.
Una visita indispensable si vas a Alcalá de Henares. La casa Museo te da una visión de cómo vivían en esa época y cada una de las estancias con sus muebles y detalles, están cuidadosamente expuestos, a nosotros los curiosos. Y el personal, muy amable.
Recomiendo hacer la visita a primera hora de la mañana, ya que la casa es pequeña y así tienes más movimiento en visitarla.
La entrada es gratis.
An error has occurred! Please try again in a few minutes