Reviews Les Cols

5
Marysabel Viloria Montaño
+5
Un 2 estrella muy bien merecido y hasta más. No solo por sus menú degustación sino por el gusto tan exquisito en atención al comensal. Todo muy bien explicado desde la entrada hasta que te vas! Fina y todo su equipo son excepcionalmente serviciales, con un gran respeto y agradecimiento por sus clientes! Sin duda alguna el mejor Michelin visitado por mi, hasta ahora!
5
Manuel Muro de querol
+5
Con personalidad propia, primero entorno magnífico de vegetación y puesta en escena, masia magnifica que por el jardín interior realza su dimensión, combina la historia con la modernidad del interiorismo. Estilo minimalista, austero sin estridencias, salvo los dorados que adorna el comedor principal. Cocina de autora, en busca de la autenticidad, de producto proximidad, buscando el auto abastecerse, control del producto, buscando la sostenibilidad, se proveen de productores y artesanos de la zona, abunda lo vegetal de temporada, muy cromático, el menú degustación muy coherente. Muy bien atendidos. La restauradora, muy anfitriona, pudimos ver la cocina. Comida de larga duración, para acabar en el jardín con unos gyn. Lo hemos disfrutado mucho. Vale la pena la experiencia
5
Lola García Blaya
+5
Conocí este restaurante gracias a Masterchef. Hemos aprovechado las vacaciones para vivir la experiencia. Merecería la pena sólo por visitar la casa tradicional de la familia de Fina Puigdevall con la reforma tan impactante de las estancias dedicadas al restaurante. Lo primero que hacen es mostrártela. Hemos comenzado tomando el cava y los aperitivos en el jardín. Después nos han pasado a la cocina dónde hemos tomado un par de aperitivos más con una cerveza artesana. La cena ha sido en el salón Dorado. Hemos optado por los dos menús. Menús basados en ingredientes de la huerta y la granja que ellos mismos producen a 8 km. de esta casa. Yo lo he maridado con zumos naturales. Las dos estrellas y los premios de esta familia se notan en cada plato y por supuesto en el servicio. Cualquier explicación que yo pueda dar no hace justicia a la experiencia vivida. No te la pierdas!!!
5
The Dining Guide
+5
Les Cols de Fina Puigdevall: el verano de los despertares. Atendíamos a Les Cols con la ilusión inocente de un niño y el regalo que allí nos encontramos fue extraordinario. La Masia familiar, el manto verde sobre las fachadas, gallinas libres y contentas, un huerto que son las mismas entrañas de la tierra ofreciendo sus dones; los dorados salones de cuento, la bodega que soñé un día, las bailarinas enmascaradas, la cocina y la alquimia fantástica que todo lo hace posible. Y Fina. El menú dispone el mejor recorrido sobre las posibilidades infinitas de un paisaje (La Garrotxa), físico y espiritual, “la aspiración de alcanzar lo universal a través del espacio de aquello tan íntimo”. Como escribió Miquel Martí i Pol, “Prometem-nos servar la quietud dins nostre; anys enllà ens servirà de dolça companyia”. Hace ya días que regresamos de Olot, pero continuamos allí: no es momento aún de despertar.
5
Lluis Ratera
+5
Cuidan hasta el mínimo detalle. Presentación del lugar con un recorrido por todas las estancias. Exigentes y presentaciones originales. 4 horas estuvimos para hacer el menú degustación y nos paso volando. Música de ambiente q acompaña con el sitio. Al finalizar te enseñan la cocina sin ningún problema.
5
Cristóbal Ramos
+5
Experiencia única. El local es espectacular. El menú degustación es una pasada. 27 platos, pero se comen a gusto. Sin prisa. La chef y el personal son muy amables
5
albert rodriguez
+5
Calidad precio esta muy bien por ser 2 estrellas michelin, para mi el jnico error es que si soys dos os pondran en una mesa larga con 1 metro de separacion con otra pareja al lado sin apenas intimidad.
5
Raúl Catalán Luis
+5
Una gran experiencia de casi 20 platos cada uno mejor que el anterior. Muy buen tratos y cercanía por parte del equipo. Sin duda repetiría.
5
Juan Ramon Amoros
+5
Un local elegante, amplio y muy relajante. El servicio EJEMPLAR, atento y muy agradable. Explican los platos y como saborearlos mejor. Y la comida excelente. Cada plato es una sorpresa llena de sabores colores y formas . Cocina de la tierra en su mejor expresión. Un placer para todos los sentidos.
4
Enrique Fernández
+4
Está bien, son muy agradables y obviamente al tener 2 estrellas michelin hay que pagar su precio. No es fácil llegar porque no hay cartel en el cruce previo y te lo puedes pasar. Deja que "San Google" te ilumine el camino. Tienen parking. Hay 2 menus y he fotografiado TODOS los platos. Su comida se basa en un tanto por cien muy alto en verduras de su propio huerto y productos del bosque. Si no te va lo verde no vayas, hazme caso. Uno de los menus es cien por cien vegetal y el otro es normal, incluye carne y pescado pero tambien mucha verdura. Ten cuidado, no cometas el error de creer que saldrás con hambre porque no es así. Cuando vayas por el décimo plato me lo cuentas ... Te dejan elegir entre que ellos te sirvan el vino o lo eliges tu de la carta. Te aconsejo dejarte llevar y que ellos te mariden los platos. Te servirán 4 diferentes. Uno de ellos, un blanco, es brutalmente sorprendente. Disfrútalo. Para mi, no experto en cocina, creo que está muy bien, vale la pena ir, ni lo dudes pero tal vez 2 estrellas michelin es demasiado. Creo que 1 sería lo correcto, pero es mi opinión, la de un simple cliente.
5
Carlos Del campo Gabarnet
+5
Atención excelente, todo muy cuidado. La masia es impresionante, restaurada con muy buen gusto. Desde la llegada ya te sientes muy recogido. La comida fue todo un acierto, quizás como pega diría que fue un servicio lento, pero disfrutable. En general nos gusto muchísimo.
4
Sandra Andreu
+4
Experiencia. Local impresionante, en una antigua masia a las afueras de Olot, con un interior totalmente reformado en ambiente ultramoderno y minimalista, que contrasta con el exterior clásico. 2 menús con infinidad de platos de degustación, uno sin carne ni pescado y otro con. Servicio completo y atento. Para probar si se tiene oportunidad.
5
Victor
+5
Desde el primer momento hasta el último sales con la idea de no solo comer, si no haber disfrutado de una experiencia gastronómica espectacular. Nada más entrar te enseñan todo el restaurante, te sacan a fuera para que disfrutes del patio i te Dan la opción de tomar allí mismo los aperitivos,los dos últimos, en la cocina, donde siguen explicándote como funcionan ellos, después tienes dos menús a elegir, en nuestro caso escogimos los dos para poder disfrutar al máximo de sus sabores y fue genial. Repetiría sin dudarlo, atención, cuidado, esmero... No sólo disfrutas de un buen comer de cercanía, probando nuevos sabores y formas de presentación con un amor increíble, si no de un servicio increíble, una atención individual espectacular y donde tu vista, olfato y paladar se verán transportados. Nos ha encantado
5
berta ventura asturgó
+5
Espectacular experiencia en Les Cols. El menú Natura es un gran ejemplo de la cocina de Fina y la cocina catalana en general; especialmente l’ou fresc del dia y su versión de pato con peras, un escándalo de platos y expresión de sabor. El espacio también es digno de mención, que hace la experiencia aún más completa. Sin duda Les Cols está más cerca de la tercera que de la segunda estrella Michelin
4
Sergi (Sergipear)
+4
En un espacio natural alejado del centro de Olot, se sitúa el restaurante de Fina Puigdevall. Es un restaurante con una arquitectura muy reconocible gracias al trabajo de RCR. Éste, está dividido en varios espacios con ventanales muy grandes por los que entra mucha luz. La mesa central me parece muy bonita (es la mesa que se ve en la mayoría de fotos), pero de día, es un espacio muy oscuro comparado con las otras partes. La visita empieza con un recorrido por las diferentes partes del restaurante, incluida la zona de eventos, y sigue con el aperitivo en la terraza (siempre que haga buen tiempo), después paramos en la cocina para hacer el último aperitivo y sigue con el menú que queramos en la mesa. El menú, en general, estuvo muy bien. Se caracteriza por platos con sabores muy reconocibles en los que se respeta el producto, la temporada y la proximidad. Nos gustó especialmente el servicio de los quesos por como nos los presentaron. Lo que menos nos gustó fueron los petit fours. No solo por las elaboraciones o lo sabores en si, sinó más bien porque había alguno de los petit fours que eran del tamaño de un mordisco y se suponía que teníamos que compartirlos entre 2 personas. Después de los petit fours llegó la tableta de chocolate. Sigo sin entender muy bien el objetivo del chocolate, nos pareció demasiado simple, si almenos a la tableta le hubiesen dado un toque diferente con sésamo, sal o cualquier otro ingrediente...
Clicca per espandere