Fui a probar por primera vez. El local sigue siendo tradicional más de 70 años. El choco que trabaja es muy amable y nos explicó bien la historia de horchata, cómo se creó el local de sus bisabuelos. El sitio es muy económico con el pago minimo con tarjeta 5 €. Se pueden probar varios productos de chufa como cerveza o natillas. También sirven un poco de comida para merendar. Muy bueno lo recomiendo.
Horchatería fundada en 1946 por los bisabuelos del actual dueño (ver foto) está situada en el barrio de Tetuán lejos de cualquier circuito turístico. Por aquellos años también tenían un puesto en 4 caminos (ver foto). Su antiguo nombre y por el que se la conoce es "Horchatería La Fábrica", ha servido encargos a la casa real y ha venido el querido alcalde de Madrid Tierno Galván (ver foto). En el establecimiento se conservan las antiguas máquinas con las que hasta hace poco se preparaba.la horchata, además cuenta con una agradable terraza.
Además de horchata (muy buena), también preparan agua de cebada (uno de los pocos que aún la preparan) la probé y muy buena también, helados artesanos, granizados de limón, etc ...
De las pocas horchaterías artesanas que quedan en Madrid (antiguamente en Madrid se consumía más que en Valencia y había unos 300 puestos), una joya para los que nos encanta y que confío nunca desaparezca.
Estuvimos ayer tomando unas horchatas con fartons caseros. La horchata hacía mucho que no tomaba una tan rica sabía a chufa y se quedaba el sabor en la boca,muy agradable. Para llevar nos llevamos granizado de leche merengada, muy rico y un trozo de coca de horchata que estaba muy bueno.
Tienen muchos helados y granizados que nos quedamos con muchas ganas de probar así que volveremos para irnos probando. Nos ha gustado mucho el sitio y el personal fue muy amable.
An error has occurred! Please try again in a few minutes